Este navegador no soporta lenguajes de script, actualicelo o descargue alguna herramienta que le permita interpretar el código. Gracias.

espacio en blanco
Logotipo de Ingeniería Sin Fronteras

espacio en blanco
  Inici | NOTíCIES |

NOTíCIES
+ Llistat de noticies

13.03.2012 | ’No’ massiu a la privatització de l'aigua en el referèndum ciutadà de Madrid

Unes 165.000 persones van votar el 4 de març a favor de l'aigua pública, en la consulta organitzada per la Plataforma contra la Privatització del Canal Isabel II, formada per assemblees, associacions veïnals i socials, entre elles ESF.

[Notícia en castellà]

Madrid, 5 de marzo. 165.000 personas votaron el domingo 4 de marzo a favor de que el Canal de Isabel II siga siendo público, en un ’no’ implícito a las intenciones del Gobierno regional de privatizar la gestión del agua en Madrid a través de la venta de al menos un 49% de la empresa. El referéndum ciudadano organizado por la Plataforma contra la Privatización del Canal Isabel II, asociaciones vecinales y asambleas del 15M tan sólo registró 1.227 votos en contra de que el 100% de la propiedad de la compañía permanezca en manos públicas. Aún faltan por escrutar 26 mesas, lo cual según una media de 570 votos por puesto podría elevar la participación a las 182.500 personas, según las organizaciones convocantes.

Según han declarado en rueda de prensa portavoces de los colectivos organizadores, el Gobierno de Esperanza Aguirre debe tener en cuenta el resultado pese a tratarse de una iniciativa ciudadana no vinculante. Con el precedente de las 35.000 firmas entregadas por la Plataforma en diciembre y de una Iniciativa Legislativa impulsada por seis ayuntamientos de la Comunidad, los grupos impulsores del referéndum consideran que el Gobierno regional está obligado a responder y, como mínimo, poner fecha "al debate que está obligada a promover en la Asamblea de Madrid".

Las mesas estuvieron funcionando desde el domingo por la mañana hasta las 6 de la tarde en 319 puntos distribuídos en 50 municipios de la Comunidad de Madrid. Después de Madrid capital, donde se instalaron mesas en los 21 distritos (con las 18 de Centro a la cabeza), los municipios más activos fueron Leganés (25 mesas), Aranjuez (13) y Coslada (11). Un tercio del total de las mesas (110) fueron colocadas por asambleas populares del movimiento 15M.

Las privatización, para esta primavera

Según declaró en el diario Abc el vicepresidente regional y responsable del Canal de Isabel II, Ignacio González, la privatización podría "ponerse en marcha antes del verano".

Fuente e imagen: Diagonal

Noticia también publicada en: https://www.ecologistasenaccion.org/article22636.html







> Presentació de 60 propostes en el Parlament Europeu per a la política europea d'aigues.
> Nota del condolència als familiars i amics d'Àngel Llobet.
> Comunicat - L’aigua que paguem és 3,5 vegades més cara que el preu de venda d'Aigües Ter Llobregat
> Des d'ESF condemnem el desallotjament de Can Piella i sol·licitem la posta en llibertat inmediata dels detinguts
> ESF participa a unes jornades organitzades per la Universitat de Saragossa sobre les possibilitats dels SIG
> ESF s'adhereix al manifest en suport al projecte Can Piella
> Enginyeria Sense Fronteres llança una campanya de denúncia i sensibilització sobre la mineria a Collserola
> "La terra del poble i pel poble... o no"
 
Mostrando 1 a 8  [ Total de noticias: 535 ]