Este navegador no soporta lenguajes de script, actualicelo o descargue alguna herramienta que le permita interpretar el código. Gracias.

espacio en blanco
Logotipo de Ingeniería Sin Fronteras

espacio en blanco
  Inici | NOTíCIES |

NOTíCIES
+ Llistat de noticies

08.03.2012 | Solidaritat amb les organitzacions colombianes contra la construcció d'una represa d'Endesa a Colòmbia

Diferents entitats i plataformes, entre elles ESF, han dirigit una carta a l'empresa exigint la paralització del projecte al riu Magdalena. Les comunitats afectades veuran desaparèixer sota les aigües les seves terres.

[Notícia en castellà]

Endesa-Enel está construyendo una gran presa en el río Magdalena (Colombia). Su construcción obligará a desviar el río. Es el Megaproyecto Hidrológico Quimbo. Para desviar el río se ha construido un túnel de 88 metros de largo y 11 de diámetro. Una vez realizada esta operación se pondrá en marcha la construcción de la presa.

Este proyecto está siendo fuertemente contestado por las comunidades directamente afectadas en El Quimbo y organizadas en ASOQUIMBO, que verán desaparecer bajo las aguas sus tierras, y por parte de otras organizaciones de la sociedad civil que confluyen en el Movimiento Colombiano en Defensa del Territorio y Afectados por Represas “Ríos Vivos” y organizaciones ecologistas colombianas como Censat-Agua Viva. Una de las movilizaciones que están llevando a cabo estas organizaciones fue un campamento pacífico en la rivera del río para impedir que se desviase el cauce del río. El campamento fue desalojado violentamente entre el 14 y el 16 de febrero y para hoy, 6 de marzo, está previsto el desvío del río.

Por todo ello, diferentes plataformas y organizaciones sociales, entre ellas ISF Cataluña, se han sumado a la convocatoria de movilización y solidaridad lanzada desde Colombia y han entregado una carta a Endesa-Enel exigiendo la paralización del proyecto.

Aquí puedes descargarte la carta.

Más información en: http://www.ecologistasenaccion.org/article22635.html





> Nou vídeo de memòria líquida
> Pràctiques curs 2014-2015
> Presentació de 60 propostes en el Parlament Europeu per a la política europea d'aigues.
> Nota del condolència als familiars i amics d'Àngel Llobet.
> Comunicat - L’aigua que paguem és 3,5 vegades més cara que el preu de venda d'Aigües Ter Llobregat
> ESF participa a unes jornades organitzades per la Universitat de Saragossa sobre les possibilitats dels SIG
> Des d'ESF condemnem el desallotjament de Can Piella i sol·licitem la posta en llibertat inmediata dels detinguts
> ESF s'adhereix al manifest en suport al projecte Can Piella
 
Mostrando 1 a 8  [ Total de noticias: 537 ]